10.10.12

Descubriendo a Bunnies in the sky

Mi nombre es Patrick, tengo 19 años y soy de Madrid, aunque mis orígenes son filipinos. De los 8 a los 15 estuve en un academia de pintura donde aprendí muchas técnicas, cuando me dio el pavo dejé la academia, pero durante los veranos seguía haciendo cursos intensivos de dibujo.

Uno de esos cursos fue de manga y descubrí un estilo japonés llamado "kawaii" donde los personajes son muy monos, cabezones y muy llamativos... fue mi perdición, me enamoré del kawaii hasta las trancas y a partir de ese momento empecé a pensar qué podía hacer.


 Cuando te decidistes a crear la marca?
Coincidió que el verano en el que conocí el kawaii, vi unos botecitos con muñequitos de miniatura (de esos que se utilizan para las maquetas) y me dije: "Por qué no embotellar figuritas kawaii?". En principio sólo iban a ser botes pero vi que se podian usar como complemento. Pero claro como esto me pasó con 15 años no tenía mucha idea ni presupuesto como para montar una marca...

Así que estuve dos años probando materiales, dominando la técnica de modelar, en resumen, experimentando y divirtiéndome. Después de esos dos años pensé que ya había conseguido un acabado bastante bueno y que a la gente les gustaría. Abrí el blog y durante año y medio estuve vendiendo en un par de tiendas, a amigos y conocidos. Y ya este año con 19, me lancé al mundo de las ferias! de momento he participado en cinco.

Que tipo de creaciones realizas? Dicen que lo más característico de mí son los botes cuyo fin es como colgante. Pensé que si sólo hacía "botes colgantes" me quedaba corto, así que empecé hacer más tipos de colgantes, pulseras, joyeros, cajas, pendientes... y (casi) todo lo que la gente me pide. Y a día de hoy estoy experimentando con nuevos materiales como las resinas, las lanas o las telas.


Hasta este año hacía piezas sueltas, últimamente he descubierto lo divertido de las colecciones y como a partir de un mismo hilo conductor se pueden sacar varias piezas que son distintas entre sí pero guardan una relación.

Trabajas en esto o es simplemente un hobby? De momento es un hobby porque ahora lo que me toca es formarme, por lo que los estudios ocupan la mayor parte de mi tiempo. Y por supuesto, como todos los que hacemos cosas a mano, me gustaría en un futuro vivir de la marca o en algo vinculado a ella aunque no sea en el mundillo de los complementos y la bisutería.

Soy un apasionado de la arcilla polimérica por todas las posibilidades que te da, por los colores y lo fácil que es de trabajar. A día de hoy no he impartido ningún curso, pero he recibido dos propuestas para dar talleres, los dos de arcilla polimérica. Sigo viendo sobre qué hacer el taller, así que en principio está en el aire.


Algo que confesar? Una manía: aunque muchas veces necesite ayuda cuando tengo una feria o un pedido grande, siempre tengo que modelar y pintar yo. Me cuesta delegar esas tareas en otra persona, quizá porque me gusta darle mi toque personal.

Un consejo: a mucha gente le encanta las manualidades y les gustaría tener un marca y vender en ferias, y lo quieren hacer ya y empiezan a hacer cosas a lo loco y muchas veces no salen las cosas que quieres ni de la manera que pensaban... mi consejo para esas personas es que si de verdad quieren hacerlo, que se lo tomen con calma y piensen muy bien hacia donde quieren ir, que observen, escuchen, miren, lean... y sobre todo no pierdan la ilusión.

La inspiración viene cuando menos te lo esperas por eso las fuentes son muy variopintas, en mi caso suelen ser fuentes de inspiración: un color, animalitos, la comida, una forma...

He recibido varias propuestas de colaboración que no he podido aceptar pues porque me coincidía con exámenes u otra feria. Por el momento sólo he hecho una colaboración con Vanessa de Mis cucaditas. Por otro lado tengo un proyecto entre manos también con Vanessa, pero que aún está tomando forma.

Tu artesano favorito? Charuca porque me encanta todos sus diseños kawaii.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

4 comentarios :

  1. El kawaii es tan adorable... ¡Me ha encantado ese mini circo!

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  2. Ya conocía su blog y me encanta todo lo que hace!!! Es todo tan adorable ♥

    http://artefriki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A nosotras tambien nos encanta, es todo tan cute y
    además es un chico! sólo por eso ya se merece un "me gusta" ;)

    ResponderEliminar