31.10.12

Descubriendo a Lucilá y sus murales

Nacida en Barcelona en 1974; ilustradora, muralista, artesana del papel maché, recicladora nata y sobretodo, mamá de un chico que en menos de un mes hará 6 añazos.

He realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas; antes de hacerme ilustradora, estudié y trabajé con la fotografía y el diseño gráfico, lo del papel maché surgió por puro accidente y soy totalmente autodidacta, ahora mi intención es centrarme en los murales y así poder decir que es mi profesión.


Cuando te decidistes a crear la marca?
Hará año y medio que casi me quedo en el paro, en ese momento fue lo primero que se me pasó por la cabeza, dedicarme a hacer murales......al final no me quedé en el paro pero la idea no paraba de girar en mi cabeza...hasta este marzo de 2012, ahí fue el pistoletazo de salida! con anterioridad había realizado algún mural, aislado y hacía mucho que no me dedicaba a ello, así que era como empezar de cero. Y en eso ando!

Realizo creaciones de todo tipo he hecho murales infantiles y para adultos. Siempre me dejo llevar por el cliente, es su casa, su pared y ha de vivir con ella, así que tenemos que estar muy seguros de qué quiere y cómo lo quiere.

Me adapto perfectamente al cliente: si quiere tucanes, pues tucanes, si quiere fábricas, pues fábricas...... eso sí, dicen de mis trabajos que son muy alegres. La naturaleza es mi fuente de inspiración.


Me dedico a ello al 100%, es mi trabajo y mi pasión, mi hobby ahora mismo es el ganchillo que lo dejo para las noches. También sigo atendiendo encargos de ilustración y de papel maché.

Con que materiales te gusta más trabajar? Trabajo con pintura plástica y acrílica, aunque estoy empezando a introducir collage. Ahora mismo tengo un curso abierto para realizar lámparas de papel maché, es un curso gratuito para mis seguidores.

Tienes alguna mania o algún truco? Creo que no tengo manías, la clave está en quitarte de encima el miedo y darle al asunto.


Te gustaria colaborar con alguien o en alguna causa?
Sí, me encantan las colaboraciones, es divertido y siempre sacas cosas buenas de ellas y en lo de colaborar en alguna causa de momento no lo he hecho pero es algo que me ronda por la cabeza....

Paralelamente llevo un blog que se llama LuciLá y sus cosas,  allí voy colgando ilustraciones y cosicas de papel maché. Muchas de ellas las comparto también en facebook y recién abrí un flickr.

Pero es todo muy nuevo, yo soy muy nueva en internet son mis primeros blogs!!!


Aunque hace unos 8 años, junto a dos amigos montamos un e-zine que se llamaba "La mujer portuguesa" fue muy muy divertido, yo me encargaba del diseño gráfico y las ilustraciones y bueno, de todo lo que podía...

Tu artesano favorito?
Hay tantos...... hace poco me enamoré del trabajo de Este MacLeod, ceramista, tiene las piezas más bonitas que ví jamás. También están las piezas de Nathalie Choux, deliciosas.... el ilustrador Eric Barclay y los muñecos de Mohnopuz.



. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

6 comentarios :

  1. Handmade Lovers.....muchísimas gracias por esta entrevista, me ha encantado, sois geniales!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      gracias guapa!! encantadas de descubrir tus preciosos murales

      Eliminar
  2. Tengo las paredes llenas de cuadros, fotografías, pintadas de mi hijo, algún reloj, post-it, mascaras, souvenirs de tierras lejanas ... y al ver los murales me entran ganas de quitarlo todo y darle un toque diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea estupenda! seguro que tu hijo estará encantado de echarte una mano con las pinturas :))

      Eliminar
  3. Cuantas cosas bonitas.
    Carmen
    http://estrellaswithlove.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar