28.11.12

Descubriendo a Funny House

Hola! soy Fani Arana tengo 31 años, nací y vivo en Cádiz. Tengo una casita cerca de la playa en Chiclana y confieso que no podría vivir en un sitio lejos del mar, ya que lo llevo en la sangre y levantarme cada mañana oliendo la brisa del mar, no tiene precio para mí.

Soy maestra de inglés. Me encanta mi trabajo sobretodo porque me encanta trabajar con niños y porque otro de mis hobbies es el inglés, soy una gran fan de todo lo anglosajón. Muchas de las cosas del crochet las he aprendido en este idioma, ya que hay una gran variedad de videos, tutoriales y patrones, más incluso que en español.


Cuando te decidistes a crear la marca? Decidí crear la marca porque empecé a recibir encargos de amigas. En un principio regalaba muchos de mis trabajos, pero más tarde pensé que sería una buena idea reunir todas mis labores bajo un mismo nombre y vender algunas de ellas. Es un hobby, como ya dije al principio soy maestra en un colegio de primaria.

Principalmete hago cosas de crochet: amigurumies, sonajeros, cactus, ropa, etc. Pero también realizo bisutería que es con lo que empecé: pendientes, pulseras y collares, y algunas cosillas de fieltro.

Con que materiales te gusta mas trabajar?
Me gusta trabajar con todos los materiales que se usan para coser. Pero de vez en cuando saco los alicates y los abalorios y me pongo a hacer bisuteria.


Mis amigas no paran de decirme que organice unas jornadas para ensenñarles a hacer crochet, pero por ahora la verdad es que con el trabajo y los encargos no he tenido mucho tiempo para hacerlo. Pero es una idea que tengo en mente. Si hay noticias al respecto ya os las haré llegar.

Tienes alguna manía o algun truco que quieras confesar?
Manias?? pues algunas pero no son tampoco confesables jejejeeje. soy un poco desordenada y la verdad es que este mundo de las manualidades o te organizas o los materiales te acaban saliendo por la ventana jjaja, así que procuro ordenar mucho las bolsas por tipos de lanas, de hilos, telas de fieltro, etc. Pero por mucho que lo intento no se como me las apaño que enseguida está todo igual de mal.


Un consejo: conserva las lanas que te van sobrando de los trabajos para crear amigurumis, pero si vas a empezar un proyecto de ropa en general (mantas, picos, gorros, vestidos, etc) compra siempre las lanas que creas que vas a usar nuevas. No intentes reutilizar lo que ya tenias, porque si te falta material, luego es muy difícil que encuentres la misma madeja o de la misma tintada.

Realizas piezas sueltas o colecciones? Hago piezas sueltas, según se me vaya ocurriendo o me vayan encargando

En qué te inspiras?
Cada vez que se me ocurre algún trabajo, busco patrones en revistas, internet o en los blogs manualidades y crochet a los que sigo y de ahí yo saco mi propio producto que siempre me gusta que sea personal, que tenga estilo de funny house.


Te gustaría colaborar con alguien o en alguna causa?
No me importaría colaborar en alguna buena causa la verdad, todo lo que sea ayudar bueno es.

Tu artesano favorito es... La verdad es q no tengo artesano favorito, pero tengo que decir que mi madre, que es la que me introdujo en este mundo, me inspira mucho. Ahora yo a veces la inspiro a ella a la hora de hacer muñecos amigurumis, que desde que los ha conocido les encanta!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

6 comentarios :

  1. Qué descubrimiento! Hace cosas preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Que bien esta entrada xa conocerte mejor!!!! Me encanta tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. Que cosas más bonitas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas! me ha hecho mucha ilusión aparecer en este blog!

    ResponderEliminar
  5. Nos gusta que os guste :)
    feliz dia, chicas!

    ResponderEliminar