3.11.13

Descubriendo a My Cuqui Shop

Somos Marta y Anna, de 21 y 22 años respectivamente y, aunque My Cuqui Shop fuera idea y creación mía (Marta), desde el primer momento conté con el apoyo y la ayuda desinteresada de Anna: amiga, cuñada y ahora socia. Las dos hemos nacido y vivimos en Barcelona y este año nos hemos licenciado Anna en Psicología y yo en Derecho.

En nuestro día a día, cada una está haciendo un máster relacionado con su carrera, compaginado con el trabajo. Y en el poco –pero intenso- tiempo libre del que disponemos, nos reunimos y trabajamos para My Cuqui Shop, y juntas creamos, entre risas, sin mirar la hora del reloj y dejando llevar nuestra imaginación al más allá.


Como se puede entrever, ambas somos creativas, muy soñadoras y amantes de todo lo cuqui y handmade.


Realmente siempre he adorado todo lo referente a la moda, pero sobretodo, una pequeña parte de ella: los complementos. Desde que tengo memoria, me he fijado en los pequeños detalles, pero nunca me había atrevido ni siquiera a pensar en ofrecer a los demás mis ideas y creaciones. Pero este verano, en un viaje muy tranquilo con mi pareja, pude pensar mucho en mí, cosa que no hago habitualmente.

En esos dos días de tranquilidad y paz interior, me pregunté, si acaso, por muy buena que fuera a nivel académico o profesional, hacía algo que verdaderamente me gustara, algo que me hiciera perder la noción del tiempo. Posiblemente es triste pero realmente no hacía nada de ese estilo, y por ello decidí cambiar mi vida añadiéndole esa pequeña pieza que seguramente me completaría.


Y así fue. Decidí crear mis propios complementos y, poco a poco, fui mirando tiendas de abalorios, de telas, comprando aquí y allá, y llenando mi cajita de manualidades.

El nombre lo decidí rápido, pues la palabra “cuqui” era clave para la idea que tenía en mente, y acabó siendo My Cuqui Shop, con la intención de acabar siendo una verdadera tienda.

Pero este recorrido no lo hice sola, sino siempre contando con el gran apoyo de mi gran amiga y cuñada Anna, que cuando me veía estancada, tiraba de mí, sin importarle gastar su tiempo en algo que no consideraba ni siquiera “suyo”. Y eso es precisamente lo que me gustó de ella, que a pesar de saber que –al menos inicialmente- My Cuqui Shop era un proyecto mío, vivía conmigo las alegrías en cada avance de la pequeña tienda. Así es como, paulatinamente, Anna acabó siendo una parte MUY esencial de My Cuqui Shop, complementando la tienda con sus productos.


En la tienda, por el momento, tenemos pulseras, collares, llaveros y cuelgamóviles, totalmente hechos a mano y con mucho cariño. Un punto de nuestra filosofía es la personalización de nuestros productos, pues nuestro objetivo es que la gente compre y luzca nuestros accesorios pero que a la vez puedan hacerlos suyos si lo desean.

Para las pulseras, trabajo con cintas de terciopelo, gasa, algodón 100%, cordón trenzado (cuero sintético), brillantes swarovski, abalorios de plata tibetana y abalarios acrílicos.

Para los demás accesorios, Anna crea figuritas con arcilla polimérica y otros accesorios de tela o fieltro de primera calidad.

Mi creación más especial es la pulsera o el collar con la palabra “love”, pues siempre he creído que las mujeres somos todo amor y qué mejor forma de sentirlo que llevar algo que nos identifique con ello. Para Anna, sin duda, los botecitos con chuches, algo muy poco común y una reliquia del mundo cuqui.


Por ahora hacemos productos por separado, pero nuestro próximo lanzamiento serán unos packs de regalo muy completos y cuidados.

¿En qué te inspiras? Sencillamente me imagino las cosas cómo a mi me gustaría llevarlas. Voy mezclando piezas, telas, cordones, y finalmente materializo el diseño ideal.

¿Te gustaría colaborar con alguien o en alguna causa? ¡Por supuesto! Me encantaría cualquier tipo de colaboración.


tienda  ·  blog  ·  facebook  ·  twitter  ·  instagram
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

♥ te ha gustado?