18.7.12

Descubriendo a Merengue de melón

Mi nombre es Paula, soy uruguaya, ya estoy por entrar al club de las treintañeras y hace 10 años que vivo en España, concretamente en la maravillosa isla de Mallorca.


Siempre me han gustado las manualidades, la papelería creativa, "ganchillear", etc...pero cuando en 2005 me quedé embarazada y mi madre se puso a tejer para su nieto a diestro y siniestro fué cuando empezé realmente a decantarme por el ganchillo.

Cada cosa que hacía la gente me preguntaba dónde lo había comprado, y cuando respondía que lo había echo yo, me decían que porqué no vendía....La idea me gustaba pero con dos niños pequeños (el segundo vino en 2007) no tenía tiempo para nada, mucho menos para tejer!!!


Hasta que hace unos meses, con los niños ya grandecitos, terminé de madurar la idea de Merengue de Melón. El nombre viene inspirado por ése tipo de objetos que ves y te dan ganas de darles un bocado, aunque no sean comestibles... Ése es el concepto que intento plasmar en mi creaciones.

Trabajo casi todo con hilo de algodón perlé, creo que tiene un brillo especial que hace destacar más lo que se crea con él. Me gusta mucho hacer broches para la ropa pero hay modelos que van mejor como aplique para ropa u horquilla para el pelo, en la descripción del producto siempre indico qué opciones tiene cada creación.


El ganchillo siempre fué un hobby pero cuando empezé éste proyecto tuve claro que aunque no vendiera nada, éste es mi trabajo y me lo tomo enserio, aunque cada pieza que tejo es como si fuera un regalo: me hace mucha ilusión que alguien reciba algo tejido por mí.

Una manía que tengo es que todo lo que tejo lo tengo que pasar a dibujo, si tengo las instrucciones escritas me bloqueo y termino desesperándome, así que lo primero es "traducir" el modelo a gráfico.


No hago colecciones de la manera que se entiende la palabra en el mundo artesano... No saco varios productos bajo el título de una colección, pero sí que he escogido una gama de colores con la que me siento cómoda, que me parecen apetecibles y que son la base de mi inspiración: aunque tejo desde nubes a corazones, si los pones todos juntos ves que se unen mediante los colores, forman parte de un todo.

Algún artesano preferido? No tengo un artesano favorito único, hay mucha gente que he conocido en éstos meses que crea cosas preciosas y no quisiera olvidarme de nadie...Pero los admiro no sólo por lo que crean sino también por los valores que transmiten y porque apuestan por un sueño en una época donde concretar una ilusión parece muy difícil.



Si quieres saber más de mí y de mi trabajo puedes seguirme en:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

♥ te ha gustado?