21.11.12

Descubriendo El Patio de Franky

Somos Carmen y Pilar, hermanas gemelas de carácter diferente, gustos afines y en ocasiones pensamientos similares... por eso comenzamos este pequeño proyecto juntas.

Por supuesto todo comienzo tiene un por qué, y para nosotras diseñar y crear no es algo nuevo, ya de pequeñas hacíamos un sinfín de cosas: vestidos para muñecas, complementos, nos encantaba dibujar y crear ilustraciones (y ahora también)... Empezamos a trabajar con el fieltro porque queríamos crear algo original para el nacimiento de nuestro sobrino, así que decidimos realizar unos patucos en fieltro y la verdad es que gustaron mucho. Más adelante unas amigas nos regalaron un kit completo: libro, fieltro, accesorios...y empezamos a crear y coser diseños sencillos.

artesania handmade fieltro el patio de franky

Para compartir nuestras creaciones con los demás empezamos el blog "a lo grande". Nuestra primera idea era hacer creaciones grandes en fieltro que fueran didácticas y divertidas para que nuestro sobrino pudiera jugar y a la vez aprender. Así que creamos juguetes didácticos y vistosos para los más peques, desde un Mapamundi super completo de 50x80cm con piezas de velcro a un iPhone personalizado de 20x10cm con "sonido".

También nos encantan los complementos hechos a mano, así que ya tenemos en nuestro blog un escaparate particular de broches, pulseras y colgantes en fieltro siempre con un toque personal.

Ahora mismo el blog y el diseño de creaciones para El Patio de Franky es un hobby que nos encanta, de momento al no tener trabajo podemos dedicarle más tiempo. Además estamos contentas de haber descubierto el mundo de la artesanía (que cada vez va creciendo más y más) repleto de gente muy simpática y llena de ideas. También hemos ido descubriendo grandes ilustradoras, cada día da gusto visitar sus webs y blogs llenos de creatividad y cosas bonitas.

artesania handmade fieltro el patio de franky

Trabajamos principalmente con fieltro, es el material que más nos gusta para crear y coser por su textura y su gama de colores, pero también nos gusta añadir detalles a nuestras creaciones utilizando abalorios, telas, etc.

Nos encantaría poder impartir un taller o un curso en un futuro porque sería muy emocionante y enriquecedor. De momento, todo lo que sabemos sobre artesanía o técnicas lo hemos aprendido de forma autodidacta y aún nos queda mucho por aprender.

artesania handmade fieltro el patio de franky

artesania handmade fieltro el patio de franky bisuteria

Una manía que tenemos es la perfección en todas las creaciones que realizamos, desde el proceso de diseño y de corte, al cosido de detalles y acabados, miramos hasta el más mínimo detalle de cada creación; y si no nos convence el resultado, lo volvemos a repetir una y otra vez hasta obtener el acabado perfecto. El inconveniente de ser tan perfeccionistas es que realizamos menos creaciones de las que nos gustarían, y por tanto nuevos diseños que tenemos pensados tienen que esperar un poco, pero la ventaja es que las creaciones son de mejor calidad. Estamos de acuerdo con eso que se dice de que "lo importante es la calidad y no la cantidad".

Realizamos creaciones de temáticas variadas y pequeñas colecciones: juguetes, broches, colgantes... Cada vez nos surgen ideas nuevas e intentamos que surjan pequeñas colecciones.

artesania handmade fieltro el patio de franky

La principal fuente de inspiración es nuestro sobrino, se pueden aprender muchas cosas de los niños/as, pero todo lo que nos rodea nos inspira, nuestra imaginación no tiene límites.

Un sueño que nos gustaría hacer realidad sería realizar creaciones cuyo beneficio vaya destinado a alguna buena causa social como la infancia, protectoras de animales,etc... por eso si nos surge alguna colaboración estaremos encantadas de ayudar.

Uno de nuestros artesanos favoritos es Raquel Sánchez Pros de Gusosos' Land. Aunque principalmente es ilustradora (nos chiflan sus ilustraciones), también realiza accesorios y juguetes cosidos a mano. Ver sus trabajos es un gusto, porque están llenos de vida y de color, son simplemente alucinantes!


Si queréis conocer más creaciones nuestras podéis encontrarnos en
blog * facebook * artesanum * twitter 
flickr * pinterest
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

4 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias! nos ha gustado mucho el resultado final, nos encanta :)))
    Muchos miauuks!

    ResponderEliminar
  2. Anda! me acabo de fijar de que la fecha de hoy es capicúa 21.11.12, se dice que da buena suerte, para nosotras se ha cumplido jeje. Esperamos que l@s demás también tengáis un buen día :)

    ResponderEliminar