14.11.12

Descubriendo a Que lio de hilo

Soy una chica de 27 años de Pontevedra que estudió Bellas Artes, pero que no solo pinta, y de hecho, estoy pensando en enseñar algo en el blog, jejejjeje. Mi madre tejió desde que era muy joven y fue ella la que me enseñó. Pero no fue hasta hace menos de un año, cuando mis amig@s me convencieron para crear un blog y enseñar lo que hacía.

Y así fue como nació el blog. Si no fuera por un gran empujón, sobre todo de mi amiga Patri, nunca me hubiera lanzado. Y mira que me gusta, es muy gratificante ver que a la gente le gusta lo que haces y que te sigue… Y el blog, llevó a la marca. Desde luego, el nombre fue lo que más me costó, aunque al final me quedé con el primero que había pensado, Que lio de hilo.
crochet artesania handmade que lio de hilo
La marca surgió más que nada cuando empecé a hacer tarjetitas para el blog y etiquetas para las cosas que hago, como bolsos o monederos.

Que tipo de creaciones realizas?
La verdad es que no tengo una linea decidida, pero más que nada hago "bolsas de judas" de varios tamaños y luego cestas de ganchillo, collares o anillos. De momento sólo como hobby, me encantaría poder trabajar de esto, pero por ahora resulta imposible, trabajo dando clases y realizo encargos que me hacen o regalos para amigos o familiares. Me encanta regalar algo hecho con mis manos.

crochet artesania handmade que lio de hilo

Me encanta trabajar con algodón o lana, y telas. Mezclando y combinando ambas. Y ahora estoy trabajando en un nuevo proyecto incorporando cuero y calceta, no sólo ganchillo, en los bolsos y monederos.
Impartes cursos, talleres o algo parecido? Doy clases a gente que tenga ganas de aprender, pero me encantaría poder hacer cursos en algún local, y eso intento hacer y poco a poco espero poder conseguirlo.

Tienes alguna mania o algun truco que quieras confesar? La verdad es que no tengo muchos trucos. Lo único malo son las cervicales que siempre juegan una mala pasada, pero bueno, gajes del oficio, como se suele decir...

crochet artesania handmade que lio de hilo
crochet artesania handmade que lio de hilo
Oí una vez que si después de tejer haces unos ejercicios de movilidad con los dedos, problema solucionado, pero a mi… mucho efecto no nme hace, jeejejjeej

Haces piezas sueltas o colecciones? Normalmente hago piezas sueltas que la gente puede encargar y se hacen según gustos y preferencias, así pueden decidir colores, telas y/o materiales.

En qué te inspiras? Pues la inspiración me llega al ver los materiales, la verdad, cada vez que veo una lana de un color o alguna tela, las ideas me surgen y tengo unas ganas locas de empezar! Ahora tengo lo del cuero en la cabeza y estoy deseando empezar. Desde luego internet es un volcán de ideas.
crochet artesania handmade que lio de hilo
Te gustaria colaborar con alguien o en alguna causa? Me encantaría colaborar, desde luego, por ahora no me ha surgido la oportunidad, pero me encantaría poder participar o trabajar en algún proyecto con un grupo de gente.

Tu artesano favorito? Pues la verdad no sabría decirte, me encantan un montón de blogs, que se pueden ver en mi blogroll, que no tiene desperdicio. Podría nombrar a Amy Lawrence que hace unos collares impresionantes que me tienen enamorada, pero hay muchísimos que me apasionan.

Por ahora el único sitio donde poder ver mis trabajos o poder contactar conmigo es desde el blog, pero estoy pensando crear una cuenta en Etsy.

crochet artesania handmade que lio de hilo bisuteria
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

5 comentarios :

  1. GRACIAS!!! qué más se puede decir...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Irina!!! ya sabes que desde hace tiempo te sigo porque haces unas cosas preciosas!! Si te sirve de ayuda yo finalmente en lugar de abrir tienda en Etsy la abrí en Dawanda (bueno, llevo muy poquito así que no te puedo decir mucho)

    Y por cierto... te comprento con lo de las cervicales!!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJEJEJEJEJE, las cervicales es una lata horrible, pero bueno, es la vida,jejeje.
      Al final ya abrí la tienda en Etsy, puedes ver el enlace en mi blog, pero aún estoy poquito a poquito investigando, porque la verdad que me cuesta un poco entender el funcionamiento, ya que es todo en inglés, pero bueno, ahí voy trabjando en ello.
      Y muchíiiisimas gracias por tus piropos, un beso muy grande Irene!!

      Eliminar
  3. Hola y muchas felicidades.
    besos

    ResponderEliminar