23.1.13

Descubriendo a LJ creaciones

Soy Laura, tengo 32 años y soy de Barcelona. Me dedico al mundo sanitario desde hace 9 años, aunque siempre he mantenido la ilusión por las cosas manuales hechas con detalle y con gusto.
Hacia el 2009, después de dedicarme única y exclusivamente a mi formación como enfermera, encontré cierto tiempo para dedicarme más al mundo de la creatividad. Mi formación en este campo es autodidacta. Me encantaba el tema de hacer mini-muñequitas para llevar en forma de collar, broche... pero veía muchos blogs con cosas maravillosas y deseaba encontrar mi propio producto.


Así que, tras ir cogiendo ideas de aquí y de allí, y poniéndolas en práctica e ir retocando detalles, por fin cree a mis pequeñas Petites Poupées. Para poderlas mostrar a familiares, amigos y compañeros pensé que lo más cómodo era crear un blog donde poder exponer todo mi trabajo.

Finalmente, gracias a la ayuda de mi padre, quién me ayudó a escoger el nombre de la marca, y gracias a mi marido, quién ha hecho y hace posible el blog, ljcreaciones es hoy un espacio hecho con mucho amor.

Mis creaciones van desde los famosos broches Petite Poupée hasta collares, alfileres, llaveros... y una parte dedicada a los más “peques” donde se puede encontrar (chupeteros, patucos, porta-pañales, porta-biberones...)


Trabajas en esto o es simplemente un hobby? A pesar de los malos tiempos que corren para el mundo sanitario. Ser enfermera sigue siendo mi vocación. Y mis creaciones únicamente forman parte de un gran hobby al que me gusta dedicarle horas.

Con qué materiales te gusta trabajar? Me encantan las telas, los hilos, lazos, y soy una enamorada del crochet.

Impartes cursos o talleres? Bueno, no he impartido cursos como tal, pero he mostrado a alguna amiga algunos de mis justos conocimientos de crochet.

Realizas piezas sueltas o colecciones? Generalmente creo piezas sueltas. Dividí mi blog en dos colecciones: una llamada Colección Petite Poupée, donde aparecen estas pequeñas coquetas que combinan looks distintos (sombreritos a crochet de diferentes colores, lacitos, telas,...) y en diferentes formas (broches, alfileres, colgantes, monederos, camisetas,...), y la Colección Capricho, con todas las demás piezas.


Algo que quieras confesar? No sé si se le puede llamar manía, pero para mí es muy importante ser muy pulida en mi trabajo; en general, creo que lo consigo, ya que la gente suele comentármelo.

La inspiración me llega de mil formas: desde algo que veo en el metro que lo transformo a los materiales a los que yo suelo trabajar, en paisajes... Pero más importante que comentar en qué me inspiro, te diría que es cuándo me inspiro. Sobretodo en vacaciones o en viajes en coche. En el ajetreado día a día es prácticamente imposible encontrar inspiración.

Te gustaría colaborar con alguien o en alguna causa? Me encantaría. Dime dónde y cuándo.


Ahora, para estas Navidades, algunas de mis pequeñas Petite Poupée y alguna cosita de “para los más peques” lo podréis encontrar en Pepita Pulgarcita en Santander.

Y espero, más adelante en más lugares.

Tú artesano favorito? Son muchos a los que sigo, y que me parecen increíbles. Pero si he de elegir uno diría SAGO, una chica de Santiago de Compostela (seguro que muchas la conocéis), que me encanta. Sus muñecas son hechas al mínimo detalle. Las creaciones son únicas y me encantaría poderla conocer algún día personalmente.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

4 comentarios :

  1. muy bonito todo Laura!! felicidades

    ResponderEliminar
  2. Los patuquitos son preciosos!
    bss!

    ResponderEliminar
  3. Que bien que os gusten sus cositas ^^

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas las cositas que he visto, por aqui me quedo para acompañarte...
    besotes
    Luci
    Veracrist

    ResponderEliminar