30.1.13

Descubriendo a Juicy Dolls Vanessi

Me llamo Vanessa García, auque todo el mundo me conoce como Vane o Vanessi. Paso un poquito de 30 años, y mi formación es jurídica y con mucha perspectiva de género. Me considero una luchadora de las causas justas, y en especial de la igualdad entre mujeres y hombres. Una buena amiga de sus amigos y amigas , y una loca de las telas, el patchwork y de las cositas cukis en general.


Todo empezó hace poco más de un año...
hice una primera Vanessi, que era yo en moto con mis gafas y mi bolso, y causó sensación. A partir de aquí empecé ha hacer Vanessis personalizadas, la gente me enviaba la foto, y me explicaba como era la persona y yo le hacía su muñeca personalizada.

Este pequeño mundo me abrió distintas posibilidades, y empecé a adentrarme en el mundo del patchwork, las telas, viajé a Estados Unidos para conocer a los Amish donde realicé un monográfico de patchwork, y hasta hoy que cada dia descubro nuevas técnicas, nuevos lugares y nueva gente en este mundo handmade que tanto me gusta.


Que tipo de creaciones realizas? Mi fuerte son las muñecas personalizadas, los monederos, los bolsos y todo tipo de complementos. Ahora me estoy adentrando en el mundo del punto que también me parece apasionante. Las telas, las cintas y las puntillas son mi material preferido, por su gran variedad y por la cantidad de cosas que puedes hacer con ellas, soy una loca de las telas.

Realizo piezas sueltas, aunque podría unirlas en colecciones, al final se trata de una forma de publicar. De momento es un hobby, que poco a poco se está convirtiendo en trabajo, ya que ocupa todas las horas libres de que dispongo.


Impartes cursos o talleres? De momento los cursos los recibo, desde aquí quiero agradecer a mi grupo de patchwork la ayuda que me estan dando y todo lo que estoy aprendiendo con ellas: gracias chicas! Me han hecho alguna propuesta de taller, que estoy pensando como articular... no me cierro ninguna puerta.

Tienes algo que confesar? me confieso como una adicta a twitter, a la repostería americana y a los aviones.

En qué te inspiras? Me inspiro en lo que me gusta, y soy una loca de las revistas de manualidades, patchwork... de donde saco muchas ideas. Mi segundo hobby es viajar y aprovecho para comprar revistas, libros y tomar ideas.

Te gustaría colaborar con alguien o en alguna causa? He colaborado con Artesanas Solidarias, y continuaré colaborando. Todos los proyectos sociales me apasionan, y mueven el mundo! ásí que si puedo aportar mi granito de arena estoy encantada.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

9 comentarios :

  1. qué bonito todo tu trabajo, encantada de conocerte!!! me ha gustado mucho la entrevista :)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias! un saludo!

    ResponderEliminar
  3. que de cositas preciosas guapa!

    http://elrincondelamari.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. qué cosikas mas bonikas ;)

    ResponderEliminar
  5. Nos alegra saber que os ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado conocerte más... un besazo

    ResponderEliminar
  7. el monedero con corazones es impresionante!! ;)

    bueno, todo muuuy lindo :)

    saludos

    Krinna

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡¡Vengo desde el blog de Vane y me quedo por aquí¡¡¡Ahora la conocemos un poquito mejor y es que mola un montón¡¡¡¡Besos lokos¡¡¡

    ResponderEliminar