20.2.13

Descubriendo a Coquetona

Me llamo Cristina, tengo 25 años y me defino como una chica alegre, risueña, muy soñadora, creativa y muy golosa ya que devoro el chocolate. Desde muy pequeña me han gustado las manualidades y las cosas hechas a mano, al igual que ha mi madre, de la que lo he heredado. También soy una gran aficionada al mundo de la moda y la decoración.

complementos handmade Coquetona
Un día, me acordé que tenía, desde hace mucho tiempo, una cajita llena de abalorios...
me vino la inspiración y decidí empezar a crear sencillas pulseras y anillos... Días más tarde empece a experimentar con el fieltro, las telas y otros materiales, y con las enseñanzas de mi madre sobre costura, ya que es una gran experta en el tema, comencé a crear pequeños broches y accesorios para el pelo.

Y así nace Coquetona, de las ganas, el esfuerzo y la ilusión por elaborar complementos y accesorios hechos a mano, elaborados con mucha delicadeza y ternura.

complementos handmade Coquetona
Las creaciones que realizo van desde pulseras, llaveros, anillos, broches y accesorios para el pelo... hasta lo que estoy empezando a crear ahora: pendientes, collares y monederos (esto último es una novedad que aparecera pronto por el blog).

Trabajas en esto o es simplemento un hobby? Actualmente es un hobbly al que dedico la mayoría de mi tiempo y en un futuro me gustaría que mi marca creciera más a nivel profesional, ya que poco a poco me ire preparando para ello, esa es mi ilusión, ya que ahora acabo de empezar.

complementos handmade Coquetona
No sabría decir exactamente con que materiales me gusta más trabajar, ya que todos tienen su encanto... como la delicadeza de las telas, las cintas, los lazos y las puntillas, la robustez y el moldeado del fieltro, los colores y las infinitas formas de los abalorios... en general me gusta trabajar con todos los materiales.

Impartes cursos o talleres? No imparto ningún curso, pero sí que me gustaría hacerlo en un futuro. Y no descarto la posibilidad de compartir mis concocimientos con los de otros artesanos.

complementos handmade Coquetona
Algo que quieras confesar? Soy una gran maniática del orden, me gusta que todo este ordenado y en cuanto a mi trabajo y a mi vida personal eso es esecial en mí. Y en cuanto algún truco, considero que cada persona que nos dedicamos a la artesanía, tiene los suyos.

Haces piezas sueltas o colecciones? De momento hago piezas sueltas, aunque de una pieza salen varias, pero poco a poco ire creando mis colecciones, ahora acabo de empezar.

complementos handmade Coquetona
Me inspiro fundamentalmente en la moda, pero también echo mano de mi originalidad y creatividad para realizar mis creaciones, inspirandome en lo que veo en el día a día, en los colores, en la naturaleza, en las personas... por lo general todo me inspira, cojo los materiales y a crear!!

Te gustaría colaborar con alguien o en alguna causa? Por supuesto claro que sí!! siempre que la causa sea buena.

Tu artesano favorito es... No sabría decidirme por un artesano favorito, son muchos, pero me gusta todo aquel que muestra una gran delicadeza en sus creaciones.

complementos handmade Coquetona

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

8 comentarios :

  1. la verdad es que hace cositas preciosisimas esta chica!

    ResponderEliminar
  2. Son piezas muy "coquetas", me han encantado.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Muy mono todo lo que hace.... un besote

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! me encanta como ha quedado la entrada!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas de hablar de tu trabajo :)
      gracias, guapa

      Eliminar
  5. Hola amiga, paso a saludarte y a avisarte que
    pases por mi blog http://neyelu.blogspot.com.ar/
    para recoger un mimo que te he dejado.
    Un abrazo y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios :)

    Neyén ahora mismo nos pasamos por tu blog.

    Saludos.

    Alba y Niola.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esos llaveros;) Son ideales!

    ResponderEliminar