13.2.13

Descubriendo a Pequeño Encargo...


Me llamo Nelia, tengo 27 años y vivo en Madrid, aunque me he pasado media vida recorriendo pueblos pequeños de las afueras, hasta dar a parar con la capital. A día de hoy, añoro el campo, las flores y el aire fresco, y siempre que puedo, me marcho corriendo a ponerme una buena dosis de naturaleza. Adoro los gatos, el sushi, y el olor de las palomitas recién hechas.

Pequeño Encargo de un Conejo Blanco surgió sin previo aviso. Como el que deja al azar una decisión importante, o el que decide un viaje de última hora con los ojos cerrados, apuntando sobre un mapa, sin planear nada. Que por otra parte, y curiosamente, suelen ser los mejores viajes.


Me encanta la bisutería, y es el campo en el que más cómoda me siento,
pero en realidad me gusta atreverme con todo, y ponerme a prueba cada día. También he hecho pequeños broches, decorado camisetas, y algún que otro adorno para el hogar.

Trabajas en esto o es simplemente un hobby?
Desafortunadamente, no. Mi trabajo, no tiene nada que ver en absoluto con mi hobby. Soy una especie de ser de ultratumba que sale de su guarida en su tiempo libre y se transforma en lo que quiere ser. Pero qué artesana, no ha soñado nunca con poder vivir de lo que hace y montar su propio negocio, quizá algún día los pajaritos de la cabeza den paso a algo grande, quién sabe.


Me encanta quebrarme el coco buscando materiales nuevos. Todo aquello original, y que esté menos visto, es con lo que me siento más cómoda, porque me gusta experimentar y ver cómo caen las nuevas colecciones entre la gente. En este aspecto soy muy "echá pa'lante". Últimamente estoy trabajado en una colección que me tiene enamorada, la colección "Hora del té", imitando juegos de té, pero en miniatura, me chiflan los resultados, son sin duda, los complementos de los que más orgullosa me siento.

Impartes cursos o talleres? Soy una persona muy humilde. De momento, prefiero aprender. Algo que me tiene abstraída totalmente es el mundo del fimo, es una pasada todo lo que se puede hacer con él.


Alguna manía que quieras confesar? Necesito tener todos mis abalorios ordenados por colores, es una locura, porque en el taller dispongo de tres torres llenas de compartimentos. Pero reconozco que me relaja mucho ordenarlo. Los cajones del escritorio, ya son otra historia.

Haces piezas sueltas o colecciones? Prefiero hacer colecciones, variando algún material, o los colores, ya que me he encontrado con que hay veces que los propios clientes me preguntan si dispongo de más variedad de un mismo modelo.

En qué te inspiras? Os puedo asegurar que no soy muy de modas. Pero la corriente "vintage" me tiene encandilada. Tonos ocres, dorados, rosa bebé...imágenes bellas que nos transportan a otros tiempos. Me inspira la música, viajar, las ciudades. París, es la ciudad con mayúsculas.


Te gustaría colaborar con alguien o en alguna causa? Pues supongo que sí, pero lo cierto es que nunca me ha surgido la oportunidad. No tendría ningún problema.

Tu artesano favorito es... Por su puesto, mi amiga de toda la vida y compañera de mercadillos y fatigas: Ana, de la Tienda de las Clotis.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

10 comentarios :

  1. Muchísimas gracias chicas! ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  2. que chuladas hace! Gracias por mostrarnosla!

    ResponderEliminar
  3. Que guay!!!Me ha encantado!!!Enhorabuena Nely!!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. those are very beautiful creations!

    ResponderEliminar
  6. this is my favourite:
    3.bp.blogspot.com/-PnomcT-TGe4/URE57rgPSII/AAAAAAAABaA/alnz4bopt1Y/s1600/pequeno5.jpg

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Hermosa página.
    Pasa por mi blog
    http://neyelu.blogspot.com.ar/
    para recoger un mimo que te he dejado.
    Un abrazo y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios, es un placer para nosotras que os gusten nuestros post.

    Besines.

    Alba y Niola.

    ResponderEliminar
  9. Tienes cositas estupendas!!! me ha encantado tu blog!!

    Un saludo

    http://cocoatutoriales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Estas cositas son super cuquis, me han encantado!! Te he dejado un premio en mi blog, espero que te haga tanta ilu como a mí. Besitosss

    ResponderEliminar