24.11.13

Descubriendo a Delicada Margarita

Soy Marga, tengo 30 años y vivo en Barcelona. Desde pequeñita quise ser diseñadora, pero finalmente, por cosas de la vida, seguí un camino totalmente distinto: estudié Turismo y actualmente Ciencias del Trabajo y me dedico a los Recursos Humanos, pero poco a poco me gustaría retomar mi sueño de la infancia: el diseño y la creación de bisutería.


Empecé a crear bisutería hace unos 6 años, aprovechando que estaba en el paro, y hace unos 3 años comencé a vender mis creaciones en la peluquería de mi tía. Este año, después de darle vueltas desde hacía tiempo creé Delicada Margarita, que es un juego de palabras de mi nombre y apellidos: Margarita González Delicado, para poder llegar a más gente y compartir todo lo que hago.

Realizo bisutería creativa: anillos, collares, pulseras y pendientes con diferentes materiales y técnicas. También piezas personalizadas, sólo necesito que me des la idea y yo la adapto.


Me encanta el decoupage con servilletas decoradas y la arcilla polimérica, se pueden hacer cantidad de cosas con resultados espectaculares.

Una de las creaciones que más me gustan son las pulseras de la suerte: tienen una pieza central decorada con la técnica del decoupage, cadena, dos piedras y cierre con cinta de colores, y cuelga un charm de la suerte. Son muy alegres y coloridas, y es una de las creaciones que más me piden.


Por ahora solamente realizo piezas sueltas y conjuntos de collar, anillo y pendientes o pulsera, pero más adelante me gustaría hacer colecciones para diferenciar mis creaciones y hacerlas más atractivas.

Me inspiro sobretodo en la naturaleza: las flores, mariposas, libélulas, el mar, el campo... todo lo que me transmite alegría y felicidad.

No realizo cursos pero es algo que me ronda la cabeza y que me encantaría hacer algún día, pero por ahora prefiero recibir yo los cursos y tener más formación.


Te gustaría colaborar con alguna causa? Por supuesto! he hecho alguna colaboración para una fundación y siempre que puedo colaboro, creo que hay que aprovechar nuestro arte para ayudar en lo que se pueda.

También me encantaría colaborar con más artesanos/as, estoy abierta a cualquier idea y petición.




. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por la entrevista y por la oportunidad de dar a conocer mis creaciones un poquito más.

    Besotes!
    Marga

    ResponderEliminar