20.6.12

Descubriendo a Lastresmas1

Me llamo Gloria, soy ceramista diplomada por la escuela de artes aplicada de Pamplona y tengo taller propio. Desarrollo mi actividad elaborando piezas por encargo y para tiendas especializadas; también asisto a ferias, aunque últimante a pocas.

Me gusta probar materiales nuevos, pero si tuviera que elegir uno como favorito...las arcillas de alta temperatura, como el gres. He impartido clases de cerámica y de trabajos manuales y me encantaría seguir dando cursos.



Desde hace 2 años aproximadamente, me reuno con otras tres personas y juntos realizamos artesanía de distintas disciplinas: complementos de moda, restauración y transformación de muebles...empleando materiales nuevos y reciclados. Así que Lastresmas1 somos 4 artesanos que decidimos desarrollar el trabajo conjuntamente y crear la marca. Mi disciplina es la cerámica y lo tengo como trabajo, me dedico plenamente a ello.





No sé si es una manía, pero quiero el trabajo bien acabado, así que si no es de mi agrado, lo vuelvo a empezar. No tengo una única inspiración, eso sí, me atrae la filosofía japonesa y en ello fijo muchas veces mi atención. Realizo piezas sueltas y tambien colecciones.



Mi artesano favorito es Josu Goñi porque es un ceramista-escultor maravilloso con grandes conocimientos técnicos y artísticos.


Podéis encontrarme en mi taller:
c/Manuel Iribarren, 28
(Pamplona)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

♥ te ha gustado?