13.6.12

Descubriendo a Petite Blasa


Me llamo Tania, soy de Galicia y tengo 21 años. Creé Petite Blasa en el verano de 2010, siempre me han gustado las cosas hechas a mano, con ese encanto especial que las caracteriza. Solía visitar blogs relacionados con el tema y un día me dije "¿por qué yo no?". Y aquí estoy.

Realizo broches, monederos, horquillas, collares, pendientes...tanto para mayores como para peques, aunque mi dedicación principal son los estudios, así que Petite Blasa sólo puede ser un hobby.


Mi material favorito es el fieltro, aunque también utilizo la arcilla polimérica. Suelo hacer piezas sueltas, aunque entre algunas de ellas puede verse una similitud, debido a que tengo épocas en las que me centro especialmente en un material o en un tipo de producto.

Tengo la manía de ver series o películas mientras coso, aunque en realidad no les haga mucho caso. El único "truco" que se me ocurre es el de no forzar el proceso creativo; las mejores ideas surgen cuando estamos relajados. Me inspira cualquier superficie de color blanco susceptible de ser decorada con colores. Creo que la creatividad genera más creatividad, así que también me resulta muy inspirador empaparme de la imaginación de otras personas.


¿Impartes cursos, talleres o algo parecido?
Nunca he impartido cursos. Lo cierto es que no me veo haciéndolo, pero nunca se sabe. Pero suelen parecerme interesantes las colaboraciones, sobre todo si persiguen una buena causa; siempre que puedo ayudar de alguna manera con mi trabajo, lo hago.

Tu artesano favorito es... Creo que ningún artesano me ha cautivado tanto con sus creaciones como Alina de Hanako. Independientemente de lo amoroso de sus diseños, me parece alucinante lo meticulosa que es cosiendo pedacitos tan pequeños de fieltro, como si dibujase con él.


Encontrarás a Petite Blasa en


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

8 comentarios :

  1. Pues me ha encantado el artículo, muy personal pero cercano. Es bueno desvirtualizarnos de vez en cuando y esto es una fantástica forma de hacerlo.
    Yo en mi Rincón también dedico una vez al mes para conocer a artistazas como Petite Blasa ;)
    Una cosa más...por favor eliminad la palabra de verificación que es la cosa más horrorosa del mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lunática!! nos alegra que te guste y te parezca cercano, esa era la idea :)

      En cuanto a la palabra jajaja veremos que se puede hacer

      Eliminar
  2. Un buen descubrimiento ☺

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo ha quedado, ¡muchísimas gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene unas cosas preciosas!!! ;)

    ResponderEliminar