5.12.13

DIY toallita pato

Hoy os proponemos hacer una original toallita de baño en forma de patito, es un tutorial muy sencillo que hará las delicias de los peques de la casa. La autora es Martha Stewart, lo hemos traducido del inglés para que os sea más facil.


Necesitamos:
una toalla + hilo + una esponja + fieltro naranja + plantilla del patito para descargar aquí


1. Utilizando las plantillas, recorta las formas del pato cortado en una toalla (usa las líneas continuas); cada parte del pato utilizará dos piezas idénticas, la base tiene una sola parte oval.

*aumenta la plantilla hasta 165% para imprimirla, sino quedará demasiado pequeño.

Corta dos formas idénticas de esponja para la cabeza, y dos para la cola (usa las líneas de puntos); recorta una pieza adicional de esponja para hacer el cuerpo más grueso. Cada ala tendrá una pieza de esponja.


2. Cose las dos piezas de toalla que formarán el cuerpo juntas, dejando la parte inferior abierta, gira a la derecha hacia fuera; cosas con esponjas. Cubra el agujero con forma ovalada, cierre a mano de costura. Coser las piezas de las alas juntos, dejando fondos abiertos, dale la vuelta. 

Rellena con esponja y cierra cosiendo la costura a mano. Ya tienes las alas! Cóselas sobre el cuerpo del patito y asegúrate que queden bien sujetas.

3. Añade unos nudos de hilo negro para los ojos. Para hacer el pico, recorta dos óvalos de fieltro y cóselos con puntadas de hilo de color naranja.

Y ya está el patito terminado! seguro que ahora lo teneis más fácil para meter a los peques en la bañera, lo que ya no os aseguramos es que quieran salir :)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2 comentarios :

  1. Que chulo!!!! Habrá que probar…
    Buen dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces mándanos una foto, es tan gracioso que pensábamos hacer uno para nosotras y todo :)

      Eliminar