8.12.13

Descubriendo a Simonalimona

Soy Silvia y nací en Córdoba, Argentina. Vivo en Barcelona desde hace 6 años. Soy diseñadora gráfica/web de profesión y una de las cosas que más disfruto en la vida es viajar, sacar fotos y trabajar con las manos.
 
Comencé con la fotografía de manera profesional bastante tarde, porque en Argentina nunca había tenido una cámara reflex, pero siempre iba a todos lados con mi compacta. Al venir a España y ver lo común que era aquí tener una reflex, junté mis ahorros y me compré mi primera cámara profesional.
Soy autodidacta pero últimamente he estado haciendo cursos de fotografía orientados a la mirada simbólica de las cosas y al tratamiento de las ideas. Me encanta la experimentación, la fotografía conceptual y el poder contar historias con mis fotos.

Simonalimona nace casi sin querer, por lo menos sin que yo me dé cuenta. De a poquito fui juntando proyectos, seleccionando fotos de mis archivos, trabajando nuevas ideas y con el tiempo todo fue encajando.


Siempre he tenido ganas de compartir mi trabajo, que alguien más pudiera ver mis fotos, tenerlas consigo, pero nunca me había animado a hacerlo hasta ahora.

Trabajo los complementos a través de la fotografía. Mis creaciones encapsulan momentos, sentimientos o recuerdos de cosas bonitas. Creo que nada es ordinario, y que puede encontrarse belleza en cada sitio, en cada objeto, en cada situación. Me gusta capturar estos momentos, estos sentimientos, esta belleza y trasladarlos a un objeto (un anillo, un colgante, un broche...) que puedas llevar siempre contigo.

Además de los complementos fotográficos, creo complementos más minimalistas, con paletas de colores que escojo de mis fotografías. Estas piezas llevan siempre alguna línea negra pintada a mano, lo que les brinda un toque único y personal.


El material principal con el que trabajo es la fotografía, además de la cámara y mis objetivos, me gusta jugar con la luz, si es natural, mucho mejor. Y claro, todos los recursos que este arte te brinda como el encuadre, la profundidad de campo, la composición. Me gusta trabajar los colores y las texturas.

Para los complementos estoy trabajando el cristal como material principal, es una pequeña cápsula que protege la imagen y le da un toque mágico, un look tridimensional.

Para mi próxima colección quiero añadir complementos trabajados sobre madera, un material que nos acerca a la naturaleza, a las esencias. Por ahora estoy investigando distintas formas de transferencia de imagen sobre madera y la verdad es que me está gustando mucho el resultado.

El anillo fotográfico Green Blue Door fue la primera fotografía de mi serie Puertas y Ventanas, y la primera pieza que apliqué en la creación de complementos. Por esto tiene un significado especial para mí.


Me inspiro en lo cotidiano, en el día a día, en los sentimientos y las sensaciones. Intento salir y mirar las cosas a las que estoy acostumbrada con ojos de viajero, como si estuviera viéndolas por primera vez. A veces la monotonía nos hace dejar de prestar atención a los pequeños detalles que hacen el mundo más bonito. Creo que todos tendríamos que aprender a disfrutar más de las pequeñas cosas.

Si tuviera que definir mi proceso creativo debería decir que algunas veces hago fotos, a veces encuentro fotos y otras veces... las fotografías me encuentran a mí.

Por el momento no imparto ningún tipo de curso o taller, pero no lo descarto para un futuro.


Siempre estoy abierta a propuestas y colaboraciones. Creo que el trabajo interdisciplinario es algo que sólo puede beneficiarte y hacerte crecer como persona y como profesional.

En cuanto a colaborar en alguna causa, si es una buena causa, ¡claro que sí!


blog  ·  facebook  ·  instagram  ·  flickr  ·  shop

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

4 comentarios :

  1. Preciosas creaciones, me encantan, felicidades artista, un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas tus creaciones, se ve que tienen alma.

    Besos,
    Marga

    ResponderEliminar
  3. Me encanto Silvia! Que ganas de verte y compartir nuestras experiencias, junto a un cafe! Un abrazo!

    ResponderEliminar